El blog de Fanbar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Existen muchos aspectos que determinan la mejor temperatura para servir un vino, y no sólo nos referimos a la forma en la que están elaborados, si no a las condiciones ambientales, la comida con la que lo estamos acompañando, etc.

Evidentemente, no es igual tomar un vino en verano que en invierno. Tampoco lo es disfrutar de una copa de vino a lado del mar, con la brisa.. que tomarlo en un sitio con gélidas temperaturas. Nada tiene que ver el tomar un vino para acompañar un guiso de cuchara caliente, a maridarlo con una ensalada o con marisco. Las percepciones gustativas igualmente serán distintas y por ello es necesario tener en cuenta todos los condicionantes.

En España hay una costumbre muy extendida de tomar los vinos blancos recién sacados de la nevera. En ese caso, la temperatura del líquido ronda los 5 o 6ºC y si lo probamos directamente, seguramente apenas podamos percibir algún aroma o sabor, las papilas gustativas se adormecen.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Cuál es la diferencia entre las uvas verdes y moradas?

Desde el punto de vista dietético las uvas blancas contienen mayores concentraciones de azúcares que las dotan de más calorías que a las moradas. Este es el motivo por el que mucha gente se decanta más por las verdes, ya que son más agradables al paladar, pero no mejores para la línea.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador