El vino guarda en su botella muchos secretos, a la par que muchas historias. Hoy me gustaría deleitaros con anécdotas e historias que sobre el vino cuentan, aunque son tantas que os las contaré por partes.
Ratio: 1 / 5
El vino guarda en su botella muchos secretos, a la par que muchas historias. Hoy me gustaría deleitaros con anécdotas e historias que sobre el vino cuentan, aunque son tantas que os las contaré por partes.
" donde no hay vino no puede haber amor "
Eurípides
El vino forma parte, junto al amor, de las delicias de la vida. El vino se relaciona con los placeres sensuales y el beber bien pertenece a la cultura del erotismo.
El vino que compartimos en una mesa para dos, muchas veces se convierte en nuestro preferido, no por el gusto del vino sino por el de los labios que lo acompañan. San Valentín es la gran excusa para celebrar el amor por el vino con nuestro amado o amada. Es verdad que muchas de las botellas que se abren corresponden a este romanticismo del vino. ¿Quién no ha descubierto en su primera cita la pasión que hay detrás del vino?
El queso de cabra es un excelente y sabroso alimento que nos acompaña desde la antigüedad y que ofrece importantes beneficios para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas.
Si el queso es una opción ideal en nuestra dieta por su alto contenido nutricional, el queso de oveja, por sus especiales propiedades, es aún mejor opción frente a los quesos de vaca.De hecho, su consumo se está popularizando cada vez más en países donde predominaban tradicionalmente los quesos elaborados con leche de vaca y esto es debido, además de por su excepcional sabor, a sus importantes ventajas.
Es un vino hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa uva. El resultado es un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino.
Muchos de los vinos que se producen en la actualidad son más que el jugo de uva fermentado. Es un producto que se transforma durante un proceso industrial en el que se le pueden añadir distintos aditivos. Tenemos que tener en cuenta que la Unión Europea permite más de 50 sustancias diferentes de este tipo.