El blog de Fanbar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy queremos presentaros una comida típica de Teruel para que podáis maridar con nuestros vinos, en concreto con el tinto joven garnacha obtenido de nuestra finca de Samper de Calanda.

Aun podemos encontrarla en algunos establecimientos de hostelería de la zona, pero si lo preparamos en casa quedará más rico.

Las madejas se realizan con diferentes materias primas (ternasco, cordero) dependiendo de la zona de Aragón. En Teruel las típicas son las madejas de ternasco, que son a las que hoy dedicamos el espacio de recetas.

En otras zonas de España podéis encontrar alimentos parecidos a la madeja como por ejemplo los zarajos, aunque la forma de cocinarlos es diferente.

Para realizar la madeja se utiliza el intestino delgado de ternasco que se enrolla en un ajo tierno y un trozo de tocino blanco. Posteriormente se cuece o también se puede hornear.

Esperamos que esta delicia sea del agrado de nuestros seguidores.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Existen muchos aspectos que determinan la mejor temperatura para servir un vino, y no sólo nos referimos a la forma en la que están elaborados, si no a las condiciones ambientales, la comida con la que lo estamos acompañando, etc.

Evidentemente, no es igual tomar un vino en verano que en invierno. Tampoco lo es disfrutar de una copa de vino a lado del mar, con la brisa.. que tomarlo en un sitio con gélidas temperaturas. Nada tiene que ver el tomar un vino para acompañar un guiso de cuchara caliente, a maridarlo con una ensalada o con marisco. Las percepciones gustativas igualmente serán distintas y por ello es necesario tener en cuenta todos los condicionantes.

En España hay una costumbre muy extendida de tomar los vinos blancos recién sacados de la nevera. En ese caso, la temperatura del líquido ronda los 5 o 6ºC y si lo probamos directamente, seguramente apenas podamos percibir algún aroma o sabor, las papilas gustativas se adormecen.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Cuál es la diferencia entre las uvas verdes y moradas?

Desde el punto de vista dietético las uvas blancas contienen mayores concentraciones de azúcares que las dotan de más calorías que a las moradas. Este es el motivo por el que mucha gente se decanta más por las verdes, ya que son más agradables al paladar, pero no mejores para la línea.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador