El blog de Fanbar

El cuerpo del vino. Parte II - Claves.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy continuamos hablando de la clasificación de los vinos por su cuerpo, en la parte anterior os dimo un glosario muy extenso de palabras que utilizan los catadores, en esta ocasión queremos daros unas claves para que sigáis conociendo más cosas sobre el cuerpo del vino.

Algo de lo que se habla mucho y la mayoría de las veces no sabemos expresar

 

  • Se habla de un vino con mucho cuerpo, cuando sentimos que este vino nos llena la boca, estos vinos se suelen denominar de “copa lenta”
  • En la fase visual ya se puede clasificar el cuerpo de un vino, según la trasparencia del mismo.
  • Las expresiones más utilizadas para referirnos al cuerpo del vino suelen ser: mucho cuerpo, cuerpo ligero, cuerpo medio, buen cuerpo.
  • No se puede clasificar que un vino tiene un cuerpo bueno o malo, ya que cada vino se elabora según el maridaje para el que se quiera utilizar y también acorde a la gastronomía de la zona. Por ello puede gustar más un vino u otro, pero no se puede clasificar como buen o mal cuerpo.
  • Tampoco podemos catalogar el cuerpo del vino según la zona vinícola, como se hacía antiguamente, ya que este parámetro se ha modificado.
  • Debemos tener en cuenta como se ha elaborado el vino si ha estado en barrica fermentando, el tiempo de fermentación, etc… no se pueden valorar diferentes vinos que no hayan sido elaborados con la misma fermentación.
  • El maridaje puede confundir a la hora de definir el cuerpo de un vino, por lo que es más aconsejable realizar una cata sin maridaje para hacer una buena valoración del cuerpo del vino.
  • El maridaje puede llegar a influir en la percepción del cuerpo del vino. Si estamos en una cata sin maridaje la percepción suele ser muy fiel. Sin embargo, los alimentos pueden a llegar a cambiar las sensaciones relacionadas con la valoración del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

Realiza tu pedido el Fanbar con la selección de algunos vinos a tu gusto y pon en práctica lo explicado en este artículo.

Deslumbra a tus invitamos o realiza una reunión en casa y explícales, como identificar el cuerpo del vino.

Síguenos, iremos publicando más información sobre los vinos

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador