El blog de Fanbar

¿Vino blanco y rosado la mejor elección para el verano?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la llegada del verano nos apetece menos consumir vino tinto, quizá por el color más oscuro lo relacionamos más con el frio, mientras que el vino blanco o rosado se relaciona más con el verano y la primavera.

Aunque cualquiera de estos vinos blancos y rosados que antaño eran bebidas exclusivamente estacionales han pasado a encontrarse en cualquier época del año en los establecimientos, si es cierto que son más demandadas en verano.

 

Como todo, tiene una explicación, ¿Quieres saber por qué?

Con la subida de temperaturas nos apetece tomar una bebida fresquita por ello solemos pedir un vino blanco, rosado o clarete, ya que estos vinos de sirven a temperaturas más bajas que los vinos tintos.

Los vinos blancos deben servirse en un rango de temperatura que va desde los 7 a los 12 grados, frente a los 18 grados del vino tinto.

CONSEJO: Nunca deje que le sirvan el vino blanco en una copa congelada, hace que el vino pierda propiedades.

Pero con la ingesta de cualquier bebida fría no estamos aliviando la sensación de calor por completo, es algo momentáneo ya que nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento debe estar a una temperatura de 37º y en el momento que ingerimos un líquido con una temperatura inferior se activa nuestro metabolismo para que el cuerpo vuelva a su temperatura óptima.

Pero el frescor primero nos lo hemos llevado.

Visualmente también obtenemos la sensación de frescor por el color del vino blanco y rosado.

Por ello la recomendación para degustar un vino es hacerlo a temperatura ambiente para que no afecte a nuestro cuerpo y podamos hacer una cata agradable.

En Fanbar puedes encontrar cualquier variedad de vino que quieras catar, pero si disponemos de vinos blancos y rosados muy refrescantes para esta epoca del año, visita nuestra tienda on-line o nuestra tienda física, disponemos de un horario de atención al público muy amplio. VISITANOS.

ℹ️ Cl. Altero, 39. 44520. Samper de Calanda. Teruel.

☎️ +34 978 82 27 78 – Atención 24 / 7

? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.fanbar.es/

Horario:  8:00 a 21:00

 

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador