El blog de Fanbar

Los aromas de los vinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los vinos los diferenciamos por sus aromas y existen diferentes aromas que pueden parecer iguales o muy parecidos

Nos podemos encontrar con vino afrutado, frutoso, aromático y aromatizado, todos parecen igual, pero tienen su significado que os vamos a explicar a continuación, para que podáis aprender a diferenciarlos.

Empezamos.

Vino afrutado y frutoso

También lo pueden llamar frutal. Como su nombre indica es un vino que nos huele y sabe a fruta.

En realidad, el termino correcto es vino afrutado. Los otros términos se utilizan para dar un matiz diferente.

Vino frutoso, no está reconocido por la RAE, pero se utiliza coloquialmente.

Vino frutal, se utiliza para hacer referencia al olor de la fruta en general, pero lo correcto es utilizar vino afrutado.

En Fanbar la mayoría de nuestros vinos son afrutados y pueden diferenciarse aromas a frutas como en el Garnacha Barrica con aromas a fruta roja muy madura, Garnacha joven con aromas de frutos rojos silvestres, Romero de Hijar aromas a zarzal

Vino aromático

Son los vinos que destacan por su perfume de aromas florales.

Este tipo de vinos suelen ser blancos y podemos diferenciar el aroma de pétalos de rosa, azahar, violetas, jazmín y flores blancas.

Oler vinos aromáticos puede ser fascinante los aromas claramente identificables que persisten y pueden ser disfrutados cada vez que se degusta el vino.

La elaboración de los vinos es muy importante a la hora de determinar la intensidad de los aromas. Si fermentan a temperaturas bajas, para mantener los aromas frescos. No se envejece en barricas de roble, porque los aromas a vainilla y a roble tostado dominarían sobre los perfumados.

Una copa bien fresca de un vino de este estilo como aperitivo es deliciosa y siempre agradable cuando se está entre amigos o en una fiesta.

Vino aromatizados

Estos vinos se obtienen de la mezcla de vino base con diversas sustancias, generalmente aromáticas, para obtener un resultado concreto.

Este tipo de vinos tiene su origen en los tiempos en los que no se disponía de tecnología para la elaboración del vino y no se podía garantizar ni la calidad y la durabilidad del vino.

Es cierto que al añadir cualquier sustancia aromática al vino desvirtúa los aromas del vino base.

No te olvides de pasar por nuestra web y elegir el vino del aroma que más te guste. O si lo prefieres visítanos en Cl. Altero, 29. 44520. Samper de Calanda. Teruel. Para cualquier consulta puedes llamar al +34 978 82 27 78 – Atención 24 / 7 Horario:  8:00 a 21:00

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador