El blog de Fanbar

Cómo elegir, sin equivocarnos, el vino para Nochevieja

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para disfrutar del vino en Nochevieja, el origen del vino, la añada, el tipo de envejecimiento, la propia forma de sujetar la copa y hasta de beber el vino, el maridaje con los alimentos que vamos a cenar… son algunas de las claves que conviene tener en cuenta a la hora de elegir un vino para acompañar la cena de Nochevieja.

La elección del vino es de los mayores quebraderos de cabeza, queremos ofreceros una serie de recomendaciones para sacar el máximo partido al vino que seleccionemos para estos encuentros navideños.

Esta tarea es más fácil de lo que parece, no es una cuestión de edad, sino de ir aprendiendo mediante el descubrimiento y el disfrute de los distintos sabores y olores únicos que conforma cada vino, algo que en el caso de España supone ya una gran ventaja, dada la amplia oferta de vinos en el mercado nacional.

Cómo elegir un vino para Nochevieja

EL ORIGEN DEL VINO. El origen es uno de los puntos que definen un vino y que le confiere la mayor parte de su carácter.

EL ENVEJECIMIENTO.

procesodelvino
  • Vinos tintos crianza: Pasan al menos medio año en barrica y se comercializan a partir del segundo año de vida.
  • Vinos reserva: Envejecidos durante tres años y han pasado doce meses en barrica (en el caso de los blancos, los reservas han envejecido durante dos años y han pasado seis meses en barrica).
  • Vinos gran reserva: Envejecidos durante cinco años pasando como mínimo dieciocho meses en barrica y tres en botella.
LA TEMPERATURA.
  • Vinos tintos: Servir frescos, a una temperatura de unos 14 ºC o 16 ºC.
  • Vinos blancos y rosados: Temperatura de a unos 10 ºC
  • Espumosos: Temperatura de entre los 5 ºC y los 8 ºC. Cualquier temperatura inferior perjudicaría su aroma.

LA SUJECIÓN.

La copa debe sostenerse por el tallo y con la yema de los dedos, así se respeta su temperatura y esencia original. No se mancha de huellas la copa. Es la manera correcta y elegante con la que los expertos sostienen sus copas.

EL MARIDAJE.

Tradicionalmente lo ideal para el pescado ha sido un buen vino blanco y la carne un buen tinto. Pero actualmente gracias a la gran variedad de ambos es posible acompañar un redondo de ternera con un blanco con un cierto carácter o disfrutar de un pescado azul con un tinto ligero.

CON CALMA Y SABOREANDO.

Para disfrutar todos los sabores de un vino es aconsejable beberlo con moderación y a sorbos cortos. De esta forma se pueden apreciar todos sus matices, que pueden variar con el reposo. Buscar sus puntos dulces, amargos y ácidos, son los tres pilares que se remarcan en una cata.

Esperamos que con estas pequeñas indicaciones tus familiares y amigos disfruten con el vino que hayas elegido de nuestra gran variedad que puedes ver en la web.

Fanbar y Queso Los Tambores

ℹ️ Cl. Altero, 29. 44520. Samper de Calanda. Teruel.

☎️ +34 978 82 27 78 – Atención 24 / 7 Horario:  8:00 a 21:00

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  https://www.fanbar.es/

 

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador