El blog de Fanbar

Beneficios del vino

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Te sorprenderá todo lo que puede ofrecerle a tu salud

 

En el post anterior, se comentaba que el vino es prácticamente tan antiguo como la historia de la agricultura desarrollada. También a lo largo de la historia, aunque un poco más reciente, se han estudiado las propiedades de esta bebida. La mayoría de éstos apuntan a que posee fabulosas propiedades para la salud. Veamos cuáles son algunos de esos beneficios:

-          Ayuda a adelgazar: La revista FASEB Journal publicó un estudio en el que se indica que el ‘resveratrol’ de la uva contrarresta los efectos del sedentarismo. Sobre este tema también se ha pronunciado el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Según su estudio, el vino activa el  gen SIRT1, encargado de bloquear la formación de células grasas. También se encarga de favorecer la movilización de las células de grasa ya existentes.

-          Protege las encías: Según la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, ciertos compuestos del vino detienen el crecimiento bacterias vinculadas a las caries y estreptococos. También tiene este efecto sobre otras bacterias asociadas a la gingivitis y dolores de garganta. Si eres de aquellas personas que sufren de sangrado de encías, este puede ser un gran remedio.

-          Previene la demencia: Alrededor de 70 estudios científicos aseguran que el consumo moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Entre las investigaciones realizadas sobre este tema, destaca un estudio de la Academia Sueca Sahlgrenska. Se realizó un seguimiento a 1.500 mujeres durante 34 años y finalmente concluyeron que ayuda a prevenir la demencia.

-          Libera endorfinas: La Universidad de California, a través de sus estudios, determinó que ayuda a la segregación de esta sustancia. Además, la luz puede ayudar a este proceso. Si se trata de una luz ambiental roja o azul,  el placer y el sabor del vino son más intensos.

-          Reduce el riesgo de cáncer: El resveratrol puede bloquear las células responsables del cáncer de mama gracias a su capacidad de frenar los efectos del estrógeno. En el caso de los varones, puede reducir el riego de cáncer de pulmón, sobre todo si son fumadores.

-          Previene de problemas cardiovasculares: Al ser rico en Vitamina E, el vino ayuda a limpiar nuestra sangre, favoreciendo el correcto funcionamiento cardiovascular. Además, favorece el aumento de niveles de colesterol bueno en la sangre. Para ello, se debe consumir una copa diaria en el caso de las mujeres y dos si eres hombres.

Después de descubrir cuán beneficioso es el vino, te invitamos a que visites nuestra tienda online.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador