El blog de Fanbar

Vino espumoso: producción

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Hoy vamos a descubrir dónde están los mejores vinos y bodegas gracias al preciado consejo de los Uviners, que nos hace conocer más sobre los vinos espumosos y sus áreas de producción.

 

Hay varias denominaciones de vino, cuyas bodegas tienen cierta tradición también en la producción de vino espumoso: Rioja, Rueda (en la región de Castilla y León), Ribera del Guadiana (en Extremadura o Valencia).

Pero sin duda la zona española donde se producen los vinos espumosos más renombrados es la del Penedés, entre las provincias de Barcelona y Tarragona.

 

Cómo Llegar

 

Hay dos opciones, desde Barcelona:

1. La opción más conveniente es la AP-7, llamada "Autopista del Mediterráneo", que atraviesa la costa mediterránea española desde el puerto de Algeciras a Barcelona. Saliendo de Barcelona, ​​llegará rápidamente a Penedés; deberá salir de la autopista en Vilafranca del Penedés, y luego iniciar el itinerario del Cava.
Un punto malo: hay que pagar peajes. Hay muchos en esta sección, pero el viaje no es particularmente caro.

 

2. Para aquellos que ven las viñas por primera vez, hay dos carreteras más que te harán sentir aún más la verdadera esencia del Penedés. Estas son la N-340 y la C-243, ambos accesibles desde la autopista A-2 de Barcelona (la N-340 te lleva a Pallejà y la C-243 a Martorell). La primera conduce a Vilafranca del Penedés, cruzando los largos tramos de viñedos. El segundo, más pequeño e incómodo, atraviesa algunos de los viñedos más prestigiosos y llega a Sant Sadurní d'Anoia.

 

Tanto Vilafranca del Penedès como Sant Sadurní son dos pueblos que no se pueden perder en su ruta; Están a menos de 15Km uno del otro, así que lo mejor es verlos ambos en un solo día: por la mañana Vilafranca y por la tarde Sant Sadurní, o viceversa.

Qué ver

 

En Vilafranca del Penedès es imprescindible visitar el Museo del Vino del Penedès, donde podemos descubrir cómo se producen los vinos de la zona y cómo han evolucionado las técnicas. Es realmente un gran museo donde puedes aprender sobre el mundo del vino. A continuación, puede finalizar el medio día con una visita, por ejemplo, a la Cantina Torres, una de las grandes bodegas catalanas.

 

 

En Sant Sadurní d'Anoia, sin embargo, será hora de observar todo lo que se ha aprendido antes: en el ayuntamiento hay más de 80 bodegas de vino normal y espumoso. Algunas de ellas tan importantes, como Gramona o Codorníu, que producen vinos espumosos de los más apreciados tanto en España como en el resto del mundo.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador