El blog de Fanbar

Tipos de factores en la fabricación de quesos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo más impórtante que podemos valorar a la hora de la fabricación de quesos, son el rendimiento y la reducción de pérdidas. Ya que ambos parámetros están unidos a mas factores diferentes. Como pueden ser la leche y los demás componentes que le vayamos a meter. Ya que estos pueden y deben ser controlar para tener un producto con que nosotros podamos lucrarnos de los beneficios.

quesos almacenados

Factores que afectan el rendimiento.

Los principales factores que afectan pueden ser divididos en:

1. Factores Directos

Composición de la leche:

Uno de los factores más importantes a la hora de hacer queso, es la leche que vamos a utilizar para hacerlo. Especialmente por su contenido en proteínas y grasas, el cual tiene un papel fundamental.

Composición del queso:

A parte del anterior factor otro de los más importantes  es la humedad que tenga el queso. Lo que normalmente pasa, es que a cuanto mayor cantidad de agua tenga un queso, mejor rendimiento tendrá en su fabricación.

2. Factores Indirectos

Almacenaje a frío de la leche:

El almacenamiento de la leche cruda durante mucho tiempo a bajas temperaturas produce cambios en la leche, como la separación de la caseína.

Tipo de cuajo usado:

Hoy en día todos los cuajos usados son caracterizados por que tienen una o más proteasas que atacan la fracción K de la caseína, provocando la coagulación de la leche. Ya que algunas de estas proteasas son más proteolíticas o menos específicas en su actuación que otras.

Pasteurización de la leche:

Cuando la leche es pasteurizada, Un pequeño porcentaje de proteínas del suero son separadas. Ya que la lactoglobulina tiende a mezclarse con la caseína y pasa en una parte para la cuajada, al contrario de perderse en el suero como ocurre de vez en cuando con las proteínas séricas.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador