Si como has leído el queso es un blanqueador natural de los dientes, así lo indica un estudio realizado hace 4 años por HealthDay en el que nos decía que era importante la elección de los alimentos a consumir para que nuestros dientes se mantengan blancos.
El queso también nos ayuda a prevenir las caries ya que dispone de un ácido que se queda adherido a nuestros dientes, que funciona como una barrera de protección y protege nuestro esmalte dental.
De ahí la importancia de comer queso a diario para evitarnos un tratamiento de blanqueamiento a lo largo de los años, lo obtendremos de una forma natural y disfrutando de un producto sano.
Volviendo sobre los alimentos que nos ayudan a mantener nuestra dentadura en perfecto estado por ejemplo las frutas y verduras duras como las manzanas, las judías verdes, la coliflor, las zanahorias y el apio ayudan a limpiar los dientes mientras se mastican. También ayudan a fomentar el flujo de saliva, que neutraliza los ácidos y protege los dientes. Los productos lácteos, sobre todo los ricos en calcio ayudan a mantener los dientes blancos. Con referencia al queso su ácido láctico de esos ayuda a prevenir las caries y los quesos duros nos ayudan a eliminar partículas que quedan en nuestros dientes. |
![]() |
Recuerda consumir queso y más específicamente Queso Los Tambores de Fanbar, los mejores quesos con D.O. Bajo Aragón.