El blog de Fanbar

¿Qué maridaje queso & vino te gusta más?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En otoño, el queso sufre una especie de renacimiento. Después de un verano seco y largo, la vuelta de las lluvias hace posible que la hierba “de segunda siega” crezca.

La leche que se consigue en otoño es más rica en aromas, lo que le da a los quesos fuertes un carácter único en todo el año.

En Fanbar s.l. Algunas de sus marcas gozan del reconocimiento y prestigio del consumidor desde hace más de 30 años, como el queso Los Tambores o el queso Patamulo, y otras desde hace más de 15 años, como por ejemplo los quesos Bajoragón, Brazogitano, Tonelito, Fanbar, Pañoleta, Zambomba y el Untico de Queso. Y resultan las delicias de este temprano otoño.

Estos quesos y la excelente calidad de los vinos producidos por esta prestigiosa firma representan una gran oportunidad para romper con la añeja frase  “que no te la den con queso

Históricamente, cuando un tabernero servía un vino de baja calidad lo acompañaba con queso, en un intento por disimular sus defectos gracias a la afinidad existente entre ambos alimentos. Quizás fuera este el origen de una práctica muy extendida que consiste en combinar el vino tinto con el queso, pese a que en numerosas ocasiones el maridaje es mucho más equilibrado con un vino blanco o incluso con un vino dulce.

Te mostramos algunos de los buques insignia de nuestra flota, apreciaríamos que en los comentarios escribieras con qué vino te gustaría maridarlo.

Queso Tambores

  • LOS TAMBORES

    Queso curado elaborado de forma artesanal con leche cruda de oveja. Es nuestro queso mas tradicional y se elabora hace mas de 40 años. Sabor fuerte, bouquet agradable y persistente, un queso de los de antes... ideal para tapeo acompañado de uno de nuestros vinos.

    Piezas de 3 kilos

Queso Pataemulo

  • PATAMULO

    Nuestro queso mas conocido e imitado. Queso de curación media elaborado de forma artesanal y natural. Sabor suave, agradable ideal para todas las ocasiones. se suele presentar envuelto en una gasa de algodón. Queso Patamulo.

    Peso aprox 2,5 kg

Queso Pañoleta

 

  • PAÑOLETA

    Queso artesano natural semicurado, de leche cruda elaborado artesanalmente, corteza natural y sabor agradable e intenso.Queso Pañoleta.

    Cada pieza pesa de 4 a 6,5 Kg

Consejos para degustar nuestros quesos artesanos de Samper de Calanda:

  • Selecciona entre tres y cinco tipos distintos de queso. Varía según la leche (de vaca, cabra u oveja), y utiliza texturas diferentes (pasta dura, semidura, blanda)
  • Sirve los quesos a una temperatura ambiente
  • Puedes decorar la tabla con fruta fresca de temporada y frutos secos, confituras y pan fresco
  • A la hora de la degustación, empieza por los quesos suaves en cuanto a sabor y termina con los más “fuertes”
  • Sin duda, una buena manera de degustar estos deliciosos quesos de otoño.

 

 

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador