El blog de Fanbar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Parte II

En el post anterior, hablamos de cuál era la mejor forma de cortar nuestros quesos para poder disfrutarlos de una manera óptima. Sin embargo, esta acción también requiere de un utensilio adecuado para llevarla a cabo. Al igual que no todos los quesos se presentan y degustar de la misma manera, no todas las herramientas son igual de útiles para llevar a cabo su cometido. En las siguientes líneas te explicamos cuáles son los mejores utensilios para realizar el corte o loncheado ideal:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Disfruta de este manjar plenamente

 A todos nos encanta disfrutar del sabor y la textura de un buen queso. Pero ¿sabías que la forma de cortarlo puede influenciar en varios matices de este preciado alimento?

Como explicó el experto en quesos Enric Canut para solventar la duda de un lector enviada a El Comidista, generalmente el queso “debe cortarse de forma que cada corte tenga parte del centro y parte de la corteza, ya que no tienen la misma textura, sabor y aroma el interior que el exterior. Con los quesos pequeños (hasta tres kilos) no hay problema, porque se pueden cortar con facilidad radialmente o en cuñas, buscando siempre el corte desde el centro a la corteza. Pero en los quesos muy grandes (más de seis kilos) esto se hace imposible. Entonces deben buscarse cortes ‘verticales’; es decir, que el corte vaya de cara superior a cara inferior, para que coja todo el centro (su interior) y sus dos cortezas. Así puede cortarse en forma de palitos o barritas”.

Qué hacemos con la corteza
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desvelamos si puedes disfrutar del recubrimiento de los quesos

 

Cuando degustamos un buen queso y llegamos a la corteza siempre nos asalta la misma duda “¿se puede comer?”. La respuesta, en principio, es ambigua. Depende del queso que disfrutamos y el tratamiento que la corteza haya recibido en su proceso de fabricación.

Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, hay que distinguir entre quesos artesanos e industriales. En este último caso, la corteza está pintada con una solución anti-mohos, por lo que no es comestible. Una forma de averiguar de qué clase de corteza se trata, es clavando la uña. En caso de que salga una capa fina plastificada, no es comestible.

No es queso todo lo que se funde
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aprende a distinguir lo que es queso y lo que solo lo parece

 

Cuando vamos al supermercado, encontramos una gran variedad de lo que creemos ser queso. En polvo, rallado, en cuña, para sándwich, de untar… Pero no todos son lo que deberían. Muchos de estos productos están elaborados con ingredientes que poco o nada tienen que ver. Por ejemplo, productos como el queso rallado están elaborados con grasa vegetal, fécula de patata, proteína láctea, mantequilla o almidones. Algunos llegan a contener incluso menos del 35% de lo que se supone que debería ser su materia prima: queso.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador