El blog de Fanbar

Cómo maridar queso y miel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La combinación de queso y miel es tan conocida por todos, como deliciosa. Pero no todos los quesos son válidos para realizar esta combinación. Por eso, te damos algunas pautas para saber mezclar ambos

¿Qué quesos podemos usar?

Para el maridaje de queso y miel es recomendable usar quesos azules. Gracias a su versátil elaboración con leche cruda de vaca, oveja, cabra o mezclas, resulta el más acertado. Otras características, como la ausencia de corteza o su superficie untuosa y blanda como el contenido en su interior también le hacen favorable. El color que presenta durante su madurez es verde-azulado y posee un olor intenso, un sabor fuerte y un regusto picante.

Su sabor ácido y lácteo casa especialmente bien con sabores dulces, como la miel. Esta combinación realza el sabor del queso azul y resulta muy agradable al paladar.

Pero este tipo de queso no es el único que puede ser acompañado con miel. Otras variedades, como el queso fresco, de cabra o incluso un curado, también dan como resultado una mezcla perfecta

La tabla de queso y miel perfecta

Está claro que para elaborar una tabla de estas características es necesario el queso y la miel. Pero puedes añadir en ella más ingredientes. Por ejemplo, muchos expertos recomiendan incluir en la tabla higos y nueces, pues sus propiedades también resultan muy acertadas .

En cuanto a su presentación, tienes la opción de rociar la miel por el plato. Así, queso y miel están en contacto directo y todos los pedazos poseen un poco.  También puedes mantener la miel aparte para que cada uno dispense la miel sobre el queso a su gusto.

Por último, aconsejamos que la miel se encuentre líquida y el queso (excepto el queso fresco) se encuentre a temperatura ambiente. Estas condiciones harán que la experiencia culinaria sea mucho más satisfactoria.

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de probarlo, en Fanbar encontrarás una gran variedad de quesos para preparar las mejores tablas.

 

Si te ha gustado este blog, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador