El blog de Fanbar

LOS MEJORES QUESOS PARA ECHARLE A TUS ENSALADAS

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Aprende a hacer las mejores ensaladas con queso

 

El queso es un alimento que nos ofrece una gran variedad de tipos. No hay dos clases de queso iguales, aunque algunos se parezcan y para cocinar puedan intercambiarse. Solemos pensar que los quesos están prohibidos a la hora de hacernos una sana ensalada. Cierto es que algunos quesos tienen un alto componente calórico y en grasas, pero otros como el queso feta o el requesón son recomendables para nuestro consumo diario. Además de aportarnos nutrientes importantes para nuestro organismo, le va a dar un toque de sabor a tu ensalada delicioso.

 

A continuación, os diremos unos cuantos quesos ligeros que podréis incorporar a vuestra ensalada para hacerla diferente y única.

Queso Quark 

      Es un tipo de queso fresco de origen alemán. Es un queso batido, con una consistencia cremosa, aroma fresco y su sabor tiene un toque ácido. Es uno de los quesos frescos que menos calorías y grasas tiene. Su textura cremosa, es perfecta para usar como salsa para la ensalada, ya sea con pasta, arroz u hojas verdes. Contiene 70 calorías por cada 100 gramos.

 Queso Ricotta 

      Es considerado queso, aunque por definición sería un lácteo que proviene del suero de leche cuajado. Su aporte de grasas es muy bajo ya que tiene un elevado porcentaje de agua. Este queso quedaría genial en una ensalada con espinacas frescas y frutos secos variados. Contiene 174 calorías por cada 100 gramos.

  Queso Feta

      Se elabora en regiones montañosas. Es un queso que carece de corteza, su pasta es blanda, es compacto y fácil de cortar. Tiene un sabor entre salado y agrio con un toque picante.

Ideal como aderezo en ensaladas, o para acompañar con tomate, aceitunas y aceite de oliva virgen extra. Contiene 264 calorías por cada 100 gramos.

  Queso Fresco

       Este queso tiene una elaboración muy sencilla ya que retiene gran parte del suero y no tiene proceso de maduración o refinado. Tiene un bajo contenido en grasas y un reducido valor calórico en comparación a otros quesos. Lo puedes hacer a la plancha y después añadirlo a una mezcla de lechugas. Contiene 299 calorías por cada 100 gramos.

 Queso Mozzarella

      Es un queso originario de Italia. Está elaborado con leche de búfala, que tiene un valor nutricional mayor que la leche de vaca. Tiene una cantidad en calcio y fósforo. Es ideal para añadirla a ensaladas de pasta o verduras a la plancha. Aunque también le va bien a una ensalada con tomate y albahaca. Contiene 300 calorías por cada 100 gramos.

  Queso Camembert

       Es un queso de origen francés de pasta blanda con un sabor suave. Su corteza es mohosa y de color blanco. Su pasta es cremosa y de color amarillo claro. Su aroma es afrutado, con un toque a setas y a hierba fresca. Puedes añadirlo cuando esté caliente para que se derrita sobre la ensalada o en daditos sobre ella. Contiene 300 calorías por cada 100 gramos.

 

En quesos y vinos FANBAR encontrarás una amplia selección de nuestros mejores quesos naturales, elaborados de forma tradicional y artesana. Quesos con texturas, maduración y sabores distintos. No te los puedes perder, son para todos los gustos, visítanos en nuestra tienda online.

 Quesos FANBAR recomendados para ensaladas:

Queso Zambomba 

Es un queso elaborado exclusivamente por FANBAR.ES con una selección de leches de mucha calidad, de vaca, oveja y cabra. Sería un queso denominado tradicionalmente como queso tierno, ya que no llega a un mes de curación. A pesar de su aspecto 'blanco' se diferencia de los quesos tiernos por su textura más consistente y a que tiene un porcentaje de humedad mucho menor, y mucho más sabor, por lo que con menos cantidad de queso será suficiente. Enlace directo a la tienda Queso Zambomba.

Queso Patamulo

Es un queso elaborado exclusivamente por FANBAR.ES con una selección de leches de mucha calidad, de vaca, oveja. Sería un queso denominado tradicionalmente como queso curado o semicurado, supera los dos meses de curación. Debido a su agradable y potente sabor se necesita una cantidad mucho menor de queso. Además lo cortaremos en finas lascas que tenderán a fundirse en el caso de ser una ensalada tibia. Enlace directo a la tienda Queso Patamulo.

Queso Los Tambores

Es el queso más antiguo de Aragón, elaborado de forma artesanal con leche de oveja y con un periodo medio de maduración de 6 - 9 meses. Queso potente y sabroso que cortaremos en finas lascas para desmigar en las ensaladas o carpachos de tomate y aceite de oliva virgen. Enlace directo a la tienda Queso Los Tambores.

 

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador