El blog de Fanbar

Cómo cortar el queso

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Parte II

En el post anterior, hablamos de cuál era la mejor forma de cortar nuestros quesos para poder disfrutarlos de una manera óptima. Sin embargo, esta acción también requiere de un utensilio adecuado para llevarla a cabo. Al igual que no todos los quesos se presentan y degustar de la misma manera, no todas las herramientas son igual de útiles para llevar a cabo su cometido. En las siguientes líneas te explicamos cuáles son los mejores utensilios para realizar el corte o loncheado ideal:

Según el queso

     Quesos extraduros: es mejor partirlos que cortarlos en lonchas. Se necesita un cuchillo pequeño, corto y con forma de almendra. La punta se sitúa sobre el centro del queso y debe hacerse palanca hacia abajo para cortarlo.

     Quesos de gran tamaño: Para ese tipo de quesos se usa un filamento de alambre. Primero se marca desde la corteza la parte que se quiere partir, para después deslizar el filamento con mayor facilidad. Esta operación requiere rapidez, puesto que, de lo contrario, podría dejarse marca en la superficie.

     Quesos semirrígidos con moho interior: Suele tener una consistencia pegajosa. Resulta preferible cortarlo pasados unos minutos de haberlo sacado de la nevera. Cuanto más calor, más blando se vuelve y más difícil es cortarlo.

     Lonchas de queso enmohecido semirrígido, queso fresco en forma de rollo o queso de pasta blanda: Para este tipo de quesos, lo mejor es hacer uso del arco. En este caso, el alambre se encuentra fijo en un soporte, facilitando el corte.

Según los utensilios de corte

     Espátula quesera: Corta los quesos de pasta dura y corte rígido. Esta herramienta tiene un gran asa provista de una cuchilla segura y fuerte. Las cuchillas están grabadas para evitar que el queso se pegue.

     Cuchillos especiales con dos dientes: Su uso está destinado a cortar trozos más pequeños y quesos más blandos. Con esta especie de “horca” se sirve directamente el queso tras cortarlo en una bandeja. Para que se desprenda bien de la cuchilla, tiene el filo ondulado.

     El cuchillo raspador: Es de mucha utilidad para cortar tiras delgadas en bloques de queso de pasta dura o de corte. De este modo, la corteza también se puede raspar sin esfuerzo en capas delgadas.

     El girolle: Este utensilio de base redonda de madera y una cuchilla unida a un eje en su parte superior, permite obtener trozos decorativos en forma de roseta una vez que se ha clavado el queso en el eje.

     Ralladores: Son una gran herramienta para usar con quesos de pasta dura desnatados y quesos extraduros. Para los quesos de corte rígido es preferible usar ralladores con agujeros pequeños, dado que de esta forma se obtienen finas tiras de queso. Para los de corte semirrígidos, los ralladores con agujeros grandes proporcionan mejores resultados, puesto que las tiras de queso serán más grandes. Pero para rallar queso, pueden usarse también molinillos eléctricos.

Después de todo ésto, afila tus cuchillos para disfrutar de los quesos Fanbar. Disponemos de una amplia variedad de quesos. Anímate y realiza tu pedido, seguro que no te arrepientes.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador