El blog de Fanbar

10 quesos para cambiarte la vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Posiblemente el mejor día de la historia para la gastronomía no fue el que alguien churruscase sin querer un trozo de carne, sino el que alguien intentó transportar leche en el estómago de un animal y ésta se mezcló con el cuajo, y de esta manera se invento el queso.

queso

10 tipos de quesos que quizá te interesen:

Époisses

Se trata de un queso de leche cruda de pasta blanda y corteza lavada. En vez de lavarlo con salmuera, lo hacen con marc de Bourgogne, un aguardiente de uva local, y su maduración dura hasta 8 semanas lo que le da un carácter inconfundible, y un olor tremendo. Su textura es cremosa. A pesar de ser potente no deja de ser elegante y fino, y con un buen pan y un vino tinto, es el mejor postre que existe.

Roques Blanques.

Un queso de leche cruda de vaca de maduración larga, tiene corteza natural o ligeramente mohosa y se vende en piezas de 1 a 2 kilos.

Se recomienda acompañarlo de avellanas tostadas, membrillo, espárragos verdes...., y también acompañado de un buen vino tinto y un buen pan rustico.

Old Amsterdam

Es un queso mantecoso, propio de este tipo de quesos que están algo curados y su sabor es dulzón e intenso.

Además de tomarlo tal cual con una copa vino de tinto, sus posibilidades culinarias son infinitas:

Puede usarse rallado para gratinar, para mezclar con pan rallado en un rebozado, en un puré de verduras....

Espadán/Peña Blanca, de Los Corrales

Peña Blanca

Casi siempre estos quesos son suaves, de los primeros que te comerías en una tabla, pero estos son muy diferentes.

Tienen una combinación fantástica de hongos que son  responsables de un olor hiriente y una textura pringosa. En boca ambos tienen un sabor fuerte, pero equilibrado.

Espadán

Podéis acompañar el Espadán con mermeladas de frutos rojos o con kiwi, también aplicable al peña blanca. A para acompañarlos con bebida a ambos les sentarán muy bien los vinos del sur.

Idiazábal

Estos quesos se reconocen por ser de menor tamaño y se pueden encontrar en supermercados y tiendas especializadas. Me gusta porque porque encaja en cualquier tabla de quesos, y a la vez es muy versátil en cocina, fundido o en salsas, tiene mil posibilidades.

Baridà

Es el único que elabora la pequeña quesería situada en la sierra del Cadí. Puede parecer poca variedad, pero debido a la alimentación de las cabras su sabor muta, siendo mucho más suave el elaborado en primavera, más curado en verano y mucho más graso y potente en invierno.

Queso quark

El sabor de este queso batido es bastante neutro y con una textura buena para untar, lo que ofrece innumerables posibilidades en la cocina. Con plátano, con un poco de ajo y perejil picados es perfecto para acompañar ahumados.

Shropshire Blue

Se trata de un queso colonizado por el Penicillium roqueforti que caracteriza a los quesos azules, con un color naranja intenso fruto de la adición de achiote. Más mantecoso que el Stilton, se combina  estupendamente con un vinos tintos o cervezas.

Raclette

Es ideal para cocinar todo tipo de platos,  Es un queso que vale mucho la pena para el acompañamiento ya que se combina muy bien con el sabor de los demás ingredientes. 

Gamoneu

El Gamoneu es un queso realmente especial, con una mezcla de tres leches. Ahumado tranquilamente durante 20-30 días y luego madurado en cueva natural, lo que le da sabores y aromas especiales: rústicos, de cabaña, con leve picor final....

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador