El blog de Fanbar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A diferencia de los vinos ecológicos, que sí se pueden certificar, el vino natural no se rige por ninguna normativa. Como puedes intuir por su nombre, el vino natural sufre una mínima intervención tanto en el cultivo de la uva, como en el proceso de vinificación. A nivel viticultor, son los que respetan la tierra y su entorno, así como sus tiempos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dale una nueva vida a los tapones de tus vinos preferidos

Los corchos de las botellas de vino tienen como principal función contener el líquido dentro del recipiente. También será el encargado de evitar que el oxígeno estropee el caldo. Y, por supuesto, evita que las bacterias y el moho se introduzcan en la botella, alargando y manteniendo la vida útil de los vinos. Pero una vez cumplida esa misión, podemos darle una segunda oportunidad en nuestros hogares. Si eres un amante del vino y eres un poco manitas, esta manualidad te va a encantar. Para llevarla a cabo necesitarás los siguientes elementos:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Parte II

En el post anterior, hablamos de cuál era la mejor forma de cortar nuestros quesos para poder disfrutarlos de una manera óptima. Sin embargo, esta acción también requiere de un utensilio adecuado para llevarla a cabo. Al igual que no todos los quesos se presentan y degustar de la misma manera, no todas las herramientas son igual de útiles para llevar a cabo su cometido. En las siguientes líneas te explicamos cuáles son los mejores utensilios para realizar el corte o loncheado ideal:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Disfruta de este manjar plenamente

 A todos nos encanta disfrutar del sabor y la textura de un buen queso. Pero ¿sabías que la forma de cortarlo puede influenciar en varios matices de este preciado alimento?

Como explicó el experto en quesos Enric Canut para solventar la duda de un lector enviada a El Comidista, generalmente el queso “debe cortarse de forma que cada corte tenga parte del centro y parte de la corteza, ya que no tienen la misma textura, sabor y aroma el interior que el exterior. Con los quesos pequeños (hasta tres kilos) no hay problema, porque se pueden cortar con facilidad radialmente o en cuñas, buscando siempre el corte desde el centro a la corteza. Pero en los quesos muy grandes (más de seis kilos) esto se hace imposible. Entonces deben buscarse cortes ‘verticales’; es decir, que el corte vaya de cara superior a cara inferior, para que coja todo el centro (su interior) y sus dos cortezas. Así puede cortarse en forma de palitos o barritas”.

Estemos en contacto

Hable con nosotros para más información.
Resolveremos cualquier duda acerca de nuestros productos.


CONTÁCTANOS

Síguenos

Copyright © Fanbar 2017
Desarrollo web por AIT Consulting

Buscador